Fondo

miércoles, 19 de febrero de 2014

Cuentos infantiles



“El corazón y la botella”. Oliver Jeffers.

El libro, acompañado de las siempre magníficas imágenes de Jeffers, nos cuenta la historia de una niña a la que su padre contaba y explicaba todas las maravillas del mundo. Un día, al volver al sillón donde su padre solía sentarse, descubre que éste ya no está y decide entonces guardar su corazón en una botella para no sufrir... Y no será hasta que es adulta, cuando se encuentra con una niña como ella, cuando se dará cuenta que hay que dar rienda suelta a nuestros sentimientos y de lo bueno que es tener el corazón en su lugar.



“Hilos de colores”. Elena Fernándiz.


La autora de este libro se llama Elena Ferrándiz, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en la especialidad de Grabado y Diseño, nos presenta en este álbum un duro tema: el Alzheimer  y lo hace de una manera hermosa y sugestiva. 
El álbum está dirigido a niños y adolescentes, pero también a los cuidadores, a los propios enfermos y a todas aquellas personas con sensibilidad, porque el libro se encontrarán muchas más cosas, dice la propia autora. 
La abuela escribe y cose su propia historia para su nieta, porque sabe que llegará un momento en que se le escaparan todos los recuerdos. Quiso hacerle este regalo en forma de libro para que su nieta comprenda y conozca a quién habita detrás de esa mirada perdida de niña. Para explicarle cuánto la quería desde el momento mismo en que nació, lo que le gustaría verla correr en el jardín y que le regalara flores y cariño, porque ella sabía bien que cuando todo se olvida, siempre curan los besos.
Un libro del que se destinan parte de los beneficios de la venta de cada ejemplar a la Fundación Alzheimer España


Aquí paz y además Gloria”. Gloria Fuertes.


 
“La gallina Guillermina”. Beatriz Doumerc. 

 Esta colección constituye un sistema ameno y accesible para familiarizar a los niños con la lectura de cuentos y para acercarlos al mundo de la comunicación. Cada cuento propone el conocimiento de un fonema, que podrá identificarse de forma auditiva (al escucharlo en la mayoría de las palabras del texto) y visual (al ver la grafía de la letra destacada en color). La colección incluye propuestas de juego que inciden en aspectos como la comprensión e interpretación del contenido del cuento, la discriminación de sonidos y palabras, la asociación de imágenes a palabras, la conexión con experiencias de la vida cotidiana, la estimulación y ampliación de vocabulario y conocimientos, la práctica de la expresión gráfica, la coordinación visomotriz, la creatividad e imaginación, etc. Como último juego, los niños colorearán y recortarán una letra, que podrán combinar con las del resto de la colección para formar palabras.



“El libro inquieto”. 

Con la llegada de las vacaciones navideñas y a pesar de las comidas, cenas y otros eventos familiares, seguro que podemos sacar un ratito para la lectura en familia. Una actividad que prepara a los niños para ser futuros lectores, une a los que participan en ella y fomenta muchos valores positivos.
“El libro inquieto” es un libro para leer jugando, o para jugar leyendo. Precisamente por la capacidad de interacción que genera , pues su lectura está pensada para ser compartida y, sobre todo, muy disfrutada.

“La pequeña oruga glotona”. Eric Carle. 




“El bebé toca los animales”.

 Una colección encantadora con ilustraciones en vivos colores + Con texturas que explorar y ranuras y formas que repasar con los dedos + Ideal para favorecer el lenguaje y el sentido del tacto



“Mi perrito quiere bailar ballet”. Anna Kemp.

 Un cuento optimista sobre un perrito con una gran personalidad, el amor de la niña por su mascota, y con un bonito mensaje: puedes ser lo que quieras ser, no dejes que otros dicten tus sueños.



“Tengo pipí”. Émile Jadoul.

 Todas las noches es igual. León se despierta con ganas de hacer pipí. Entonces llama a su mamá: ¡Mamá, Pipí! Mamá pingüino se levanta y lleva a León al lavabo. Después Mamá y León vuelven a la cama. Muchas veces, León tiene ganas de hacer pipí dos veces. Entonces, León llama a su papá: ¡Papá Pipí! Cada mañana es lo mismo. P apá i Mamá están muy cansados.


“¡Adiós chupete!”.  Marta Munte.

 Cuando era pequeño, Carlos llevaba chupete todo el día, pero ahora es más mayor y mamá le ha dicho que debe aprender a ir sin él, ¿quieres saber cómo lo consigue? Levanta las solapas, juega con las lengüetas de este divertido libro y descubre unas cuantas formas originales de decir adiós al chupete. A partir de 2 años.


“Elmer”. David Mckee.

 Elmer no es como los otros elefantes de su manada. Aunque parezca difícil de creer, es un elefante de mil colores: verde, azul, blanco, rosa, amarillo... ¡Impresionante!, ¿verdad? Pero a Elmer no le hace ni pizca de gracia ser así, más bien está harto de ser distinto, así que un día decide escaparse de la manada y buscar un remedio para poder tener el mismo color de piel que los demás...


“El camaleón arcoíris”.

Un cuento que se mueve y cambia de colore. Con ruedas y lengüetas para que los lectores de todas las edades jueguen, haciendo esta historia aún más divertida y sorprendente. 


 “Besos y achuchones”. 

 Besos y achuchones cargados de mucho amor! ¡Que dulces son los besos y como agradecemos los abrazos! Nos hacen sentir mejor. Besos para los bebes, para los vejetes, para todo el mundo.


“La cebra Camila”. 


“El bugui de los culitos”. 

 Cuando mamá se tiene que ir de casa, papá cuida a los niños a su manera. Enseguida se divierten y desordenan toda la casa. Un divertido libro que demuestra que los padres pueden cuidar a los niños tan bien como las madres... aunque de una forma peculiar.

“No es una caja”. 



“La vaca que puso un huevo”. 



“El arte de la Baci”. 

En la infancia, la vida cotidiana consiste en aprender algo cada día. Algunos aprendizajes son más sencillos que otros. El del uso del orinal está entre los más difíciles. Este divertido libro contribuye a dar una visión positiva del logro que supone.



No hay comentarios:

Publicar un comentario